FANDOM

Last edited: 29 May 2020      
Cocinas Solares

Ciudad de México

Cocinar con el sol: Beneficio para todos. Hoy padecemos la sobre explotación de nuestros bosques y selvas, así como las enfermedades causadas por la contaminación generada al quemar combustibles fósiles, leña, carbón vegetal y gas; sin embargo, la energía del sol es gratuita y abundante.

En México para el año 1996 se consumían más de 36 millones de metros cúbicos de leña. De acuerdo a estudios recientes, la inhalación de grandes cantidades de humo producido por el uso de leña duplica el riesgo de que un niño contraiga una infección respiratoria grave y tiene relación con los resultados negativos de embarazos, por ejemplo, muertes prenatales y bebés nacidos con bajo peso. ¿Qué podemos hacer? ¿Es posible reducir la contaminación por partículas PM10, y bióxido de carbono producidos por el uso de carbón vegetal, leña y gas usados comúnmente para cocinar y sustituirlos por energía solar?

La tecnología para cocinar con el sol está al alcance de la mayoría y las cocinas solares son un complemento ideal a las estufas ahorradoras de leña.

Energía Libre, S. de R.L. de C.V., es una empresa mexicana joven, entusiasta y comprometida que contribuye al progreso autosustentable de México, y para tal fin fabrica y comercializa cocinas solares y otras ecotecnologías.

NewsEdit

Cocina Solar workshop, 11-30-15
  • November, 2015: Familias enteras participando en armar sus ‪#‎CocinasSolares‬ en San José de ‪#‎Guanajuato‬. Los niños especialmente entusiasmados. 10 familias beneficiadas gracias a Cambie A.C. Una experiencia muy alegre. ¿Esto va creciendo no creen?

ResourcesEdit

Articles in the mediaEdit

External linksEdit

ContactEdit

Salvatierra 37
Col San Bartolo Atepehuacán
México D.F. C. P. 07730

Tel: +52 55 5586-5799; Cel: 04455 1727-7395

Email: cocina.solar.mexico@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/COCINA-SOLAR-198178850222935