Last edited: 7 July 2017
|
Este proyecto multidisciplinar tiene un relevante número de implicados/destinatarios/beneficiarios, tanto en origen como en destino. Tiene dos zonas geográficas de desarrollo bien definidas, España y Bolivia.
Su punto de partida es en una cocina solar de concentración, de un diámetro de 1,4 metros, cuya peculiar característica se basa en que la superficie brillante está compuesta por discos CD´s ya utilizados.
Los destinatarios en España son los 10.000 colegios para alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, aproximadamente 3.000.000 de alumnos, haciéndoles entrega de la estructura física de las mencionadas cocinas de concentración. Sobre esa estructura, fabricada en pletina de aluminio, los alumnos de cada colegio irán colocando discos CD´s de su propiedad, ya utilizados, consiguiendo formar una cocina solar de concentración.
En paralelo se dotará a cada colegio de videos relativos a proyectos de implementación de talleres de cocinas solares en la geografía boliviana.
Con esto se consigue trabajar conceptos como el reciclado, el trabajo en equipo, y se les acercará y sensibilizará, como jugando, a otras formas cotidianas de vida en latitudes alejadas tanto geográfica como socialmente.
En España cada colegio aportará 150 euros, lo que nos permitirá implementar en Potosí (Bolivia), un centro de fabricación de cocinas solares de concentración y la fabricación y entrega de 10.000 cocinas solares a la población más necesitada, con una estimación de beneficiarios en torno a los 100.000 habitantes, (1 cocina=10 habitantes).
Actualmente el Proyecto Disco Solar, con un costo de 100.000 euros, se encuentra en la fase de localización de entidades colaboradoras que permitan su puesta en marcha.
NOTA: Se adjuntan tres fotografías con detalles de la Cocina Solar de Concentración fabricada con discos CD´s. El Proyecto Disco Solar está cargado en la página www.tupatrocinio.com en la sección de Cooperación.
Muchas gracias, como siempre, por vuestro trabajo y compromiso.
Contact[]
- See José Angel Garrido.José Angel Garrido